Ventas con Valor para el Cliente

 

Encuestas a Directores generales y comerciales en México revelan que cuando piensan en el desempeño de sus equipos de ventas quieren que:

 

• Vendan más.

• Vendan mejor cuidando la rentabilidad de sus negocios.

• Dejen de pensar que sus productos son demasiado caros.

• Concreten más negocios nuevos.

 

Ventas con Valor para el Cliente enseña una metodología para cumplir estas metas.

 

Los vendedores aprenden cómo despertar el interés de sus prospectos y clientes y ayudarles a reconocer, apreciar e incluso sentir el valor que:

 

• Distingue sus propuestas de otras.

• Justifica el precio de las mismas.

 

En un mundo de productos poco diferenciados que compiten entre sí, los clientes suelen considerar todos como “iguales” y tienden a equiparar los conceptos valor y precio. Cuando esto sucede, el precio se vuelve el único diferenciador.

 

En el curso VCVC los vendedores desarrollan habilidades para justificar el precio de sus propuestas creando valor y ventajas competitivas desde los primeros segundos de sus visitas. Con VCVC los vendedores aprenden entre otras cosas cómo:

 

Comunicar una imagen como personas confiables y exitosas

Adaptarse a la forma de comprar de sus clientes

Despertar el interés de prospectos

Descubrir lo que sus clientes y prospectos realmente quieren

Aplicar una estrategia para crear ventajas competitivas

Crear valor agregado desde el primer contacto

Dialogar con sus clientes

Ganar la confianza de sus clientes por medio del diálogo

Desarrollar propuestas de valor en lugar de concentrarse en los productos y precios

 

Resumen del temario

 

Introducción a Ventas con Valor para el Cliente (VCVC)

Módulo I- Enfoque en el cliente

Módulo II - ¿Qué es lo que quiere el cliente?

Módulo III - Valor agregado

Módulo IV - El proceso de la venta

Módulo V - Obstáculos a la venta

Conclusiones y compromisos para el futuro

 

Características sobresalientes Los ejercicios y las simulaciones de VCVC se basan en los clientes, prospectos y productos reales de los vendedores. Al final del curso, contarán con planes específicos y estrategias escritas que pueden aplicar en sus próximas vistas.

Incluye formatos prácticos que fomentan buenas prácticas de planeación y documentación.

El Perfil del Cliente

La Hoja de Planeación Previa

El Perfil de la Organización

La Hoja de Trabajo para la Elaboración de la Propuesta de Valor.

 

Después de tomar Ventas con Valor para el Cliente, sus vendedores:

“Venderán” propuestas de valor en lugar de productos y servicios

Venderán más

Venderán mejor cuidando la rentabilidad de sus negocios

Mostrarán la convicción de que sus productos y servicios valen más que lo que cuestan

Cerrarán más negocios nuevos

 

Si su empresa tiene objetivos como estos y quisiera apoyarlos con medidas prácticas, póngase en contacto con nosotros en Top Line Growth Consulting. info@toplineconsulting.com.mx




 



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