DISC


Autoconocimiento, conocimiento de los demás y relaciones interpersonales productivas.
Auto dirección y auto estima. 

 

Estos conocimientos y capacidades  son clave para el éxito en el trabajo y también en la vida personal. Para alcanzar sus metas, las personas necesitan ser capaces de responder de manera apropiada en diferentes  situaciones y trabajar en sintonia con otros en pro de metas compartidas, inclusive, con personas que no conocen.

 

Aveces, la gente se pregunta cosas como estas:

¿Qué le digo? ¿Cómo le digo? ¿Qué espera de mi? ¿Qué le motiva? ¿Cómo puedo convencerlo? ¿Por qué es tan difícil trabajar en equipo aquí? ¿Cómo podemos llevarnos mejor en equipo? ¿Por qué tenemos tantos problemas de comunicación? ¿Por qué es tan difícil trabajar con …?

 

  • Con el Perfil DISC delogpesilog :

  • Las personas

    Los equipos

    Los lideres de equipo

    Los integrantes de los equipos

    Las organizaciones

    pueden encontrar respuestas a esas preguntas.

     

     

  • Aplicaciones prácticas del modelo DISC de  logpesilog

  • Comunicación

Educación

Ventas

Familia

Servicio a Clientes

Pareja

Trabajo en equipo

Manejo del tiempo

Dirección y liderazgo

Análisis de Roles (o de Puestos)

 

Más de 40 millones de personas han recibido informes personalizados generados por instrumentos desarrollados por el Dr. John Geier, mismos que describen sus estilos personales DISC. Los reportes les han servido para:

  • •   Conocerse mejor
  • •   Comprender mejor a otras personas y a relacionarse y  comunicarse  con ellas de una manera más efectiva
  • •   Descubrir cómo apreciar las diferencias en lugar de permitir que sean obstáculos
  • •   Encontrar estrategias para alcanzar sus metas

Las empresas usan el modelo DISC para:

  • •   Facilitar el desarrollo profesional de sus colaboradores
  • •   Desarrollar ventajas competitivas por medio de sus  colaboradores

 

En TOP LINE Consulting hemos aplicado DISC a miles de personas en empresas con distintos giros. Las personas aprenden más acerca de sí mismas y desarrollan enfoques más efectivos de autodirección a la vez que las organizaciones fortalecen sus capacidades para alcanzar sus metas. 

 

Acerca de los autores


john_geier_2009_4c.gif Como Director de Ciencias de la Conducta de la Universidad de Minnesota, las investigaciones y creatividad  del Dr. John  Geier aportaron a  las herramientas de evaluación una nueva autoridad. En colaboración con el Dr. Lawrence Meskin, sometieron el modelo DISC a los rigores del análisis psicométrico. Los resultados proporcionaron credibilidad a un trabajo importante pero poco conocido, el libro Emociones de Personas Normales, publicado en 1928,  por William Moulton Marston.

 

A la vez, su trabajo dio lugar a una nueva manera para ayudar a las personas a conocerse, conocer a los demás  y a cumplir sus objetivos. El Dr. Geier fue el creador de la modalidad de autorespuesta, autopuntuación y autointerpretación que facilita el aprendizaje y auto conocimiento que  hoy en día es un estándar para las herramientas de evaluación.

Otros instrumentos habían sido desarrollados para ser usados por profesionales en psicología,  quienes recibían los resultados para su análisis. En cambio un aspecto innovador del estudio DISC creado por el  Dr. Geier es que la información se entrega directamente a las personas quienes por medio de un proceso, aprovechan su curiosidad natural para llegar a comprender mejor sus estilos personales.

 

http://trainer.persolog.de/typo3temp/pics/d10bfdd84d.jpgEn los años ochenta, el Dr. Geier, insatisfecho con las herramientas DiSC existentes y ávido de ampliar los conocimientos sobre el tema, comenzó a trabajar con la catedrática Dorothy Downey en nuevas investigaciones. En 1989 publicó el libro Energética de Personalidad y empezó a desarrollar una serie de nuevos instrumentos, entre los que se incluye Perfil Factor de Personalidad de persolog®.

 

 

http://www.persolog.de/en/wp-content/uploads/sites/3/2015/08/Friedbert-Gay.jpgFriedbert Gay, es el Director de Persolog GmbH en Alemania, la empresa titular de los derechos de la familia de productos DISC desarrollado por el Dr. Geier. El Sr. Gay colaboró con el Dr. Geier en algunas de sus investigaciones y en la adaptación  y la validación del Perfil Factor de Personalidad persolog® en Alemán en  la adaptación y validación del Perfil persolog® en más de treinta idiomas. Distribuye el perfil por medio de una red que abarca más de 40 países en cinco continentes. Es reconocido internacionalmente como capacitador y ha certificado a más de 6,000 facilitadores, consultores, académicos y expertos en recursos humanos en el uso del instrumento y sus aplicaciones. Es coautor con Lothar J. Seiwert del libro El ABC de la Personalidad, Conocerse para superarse del cual se han vendido más de 250,000 ejemplares en varios idiomas.