Warren Bennis y Burt Nanus dicen en su libro
Líderes – Estrategias para hacerse cargo, que “el concepto de liderazgo es el más estudiado y el menos comprendido de todos los conceptos de las ciencias sociales", y por si esto fuera poco, agregan que "muchas organizaciones sufren un exceso de 'dirección' y una escasez de liderazgo
– son 'over managed and under - led' "
.


A pesar de la complejidad del tema, en Top Line Consulting estamos convencidos de que la mayoría de los supervisores, gerentes, líderes de equipo, directores y otros que se encuentran al frente de un equipo de colaboradores pueden convertirse en líderes o fortalecer la efectividad de su liderazgo actual.

Al pensar en liderazgo, la gente suele entremezclar dos conceptos: la dirección de personas y procesos —lo que en inglés se llama “management”— y el liderazgo en sí.

El primer concepto, dirigir a las personas y los procesos lo podemos llamar “management” o “administración”. Se trata del arte de hacer las cosas bien, de lograr que se hagan las cosas y de hacerse cargo; siempre de una manera enfocado a la eficiencia.

En cambio, "el liderazgo" se ocupa de hacer las cosas más indicadas. El lider ejerce ifluencia y guia a los demás, , Se enfoca en la efectividad y en lo que es bueno para la organización.

Dejando a un lado la terminología, las organizaciones esperan que sus ejecutivos sean eficientes y efectivos y, en TOP LINE Consulting nuestro compromiso es ayudarlos con ambos retos. Para ello contamos con cursos y programas de liderazgo, coaching y habilidades gerenciales, cómo ejercer liderazgo, desarrollo de líderes, cursos para supervisores, dirección y supervisión de personal.